¿Son mejores los departamentos en renta sin amueblar o amueblados?
- Luis Rocha
- 27 mar 2023
- 2 Min. de lectura

Durante el proceso de la búsqueda de un nuevo hogar, uno de los factores más importantes a considerar es el buscar departamentos en renta amueblados o sin amueblar. Si bien esta es una decisión muy personal, hay factores comunes que deben considerarse.
Aquí te contaremos algunas ventajas y desventajas de cada opción.
Departamentos en renta sin amueblar
Si eres un arrendatario de los “estables”, es decir que planeas quedarte en ese espacio por un periodo largo, la mejor opción para ti es un departamento en renta sin muebles, ya que
Son la mejor alternativa para todo aquel que quiera armar un hogar por un período extenso de su vida.
Permite mayor libertad a la hora de poder elegir el mobiliario que sea de tu gusto, teniendo en cuenta tus deseos, tu estilo y la funcionalidad que le quieras dar a la casa.
Te da la posibilidad de traer tus propios muebles dejando la posibilidad de que renueves periódicamente algunos objetos de decoración.
Brinda la posibilidad de definir la función de cada habitación, en relación con las necesidades de quien lo alquile.
Si ya tienes muebles adquiridos, será mucho más sencillo hacerlos caber en el espacio disponible
Suelen ser de un precio menor o disminuye el monto de depósito.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. También existen algunas desventajas. Estas son principalmente económicas, ya que de estar vacío deberás destinar una parte de tu ingreso en conseguir el mobiliario que requieras, desde sofás hasta electrodomésticos. Puedes hacer uso de algún crédito o financiamiento para estos gastos. Dependerá de tu situación financiera.

Departamentos en renta amueblados
Esta opción es ideal para quienes planean rentar en forma temporal. Las ventajas de rentar una propiedad con muebles son:
Evitar gastos de adecuaciones y/o amoblamiento. A la hora de alquilar un inmueble suele desembolsarse mucho dinero, por lo que un ahorro siempre es valorado.
Si eres de esas personas que no tienen necesidad de darle un toque personal a tu vivienda, un departamento amueblado es la mejor alternativa.
Los departamentos amueblados pueden ser habitados desde un primer momento, ya que cuentan con todo lo necesario – muebles, electrodomésticos, etc.
Es la alternativa ideal para aquellos que están en proceso de alquilar otra vivienda o de comprar un departamento.
También resulta una buena opción cuando compartes el inmueble con otro inquilino. Si la casa estuviera vacía, cada uno intentaría aportar su estilo propio para decorar la casa.
La mudanza es más ligera, por lo que puedes ahorrar en dinero o esfuerzo al no tener que trasladar tantos objetos de un punto a otro.
Si ya estás listo para tomar una decisión, en PropertyCrest podrás encontrar la opción que más se ajuste a tu situación.
Comments